WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.53.21 AM

RECORRIENDO EL BAJIO COLONIAL

Descubre la diversidad de México con este programa que te lleva desde la bulliciosa Ciudad de México hasta las encantadoras ciudades coloniales de Guanajuato, San Miguel de Allende, Zacatecas, Guadalajara y Morelia. Desde la vibrante vida urbana hasta el encanto histórico y cultural, este viaje te ofrece una experiencia inolvidable en algunas de las ciudades más fascinantes de México.

ITINERARIO

DIA 1 Llegada
Recibimiento en el aeropuerto Benito Juárez, transportación hacia el hotel. Registro y resto del día libre.

DIA 2: Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán
Desayuno en el hotel. En este día visitaremos dos lugares muy representativos de México: La Basílica de Guadalupe, en donde podrás admirar la imagen religiosa de la Patrona del Continente Americano, así como la Antigua y Nueva Basílica de Guadalupe, el segundo santuario Mariano más visitado en el mundo. De camino visitaremos la Plaza de las 3 Culturas, que fue el mercado más importante de Mesoamérica.
Tendremos tiempo para conocer los templos y admirar su arquitectura, ver la imagen de la Virgen de Guadalupe y subir al Cerro de Tepeyac, lugar de la aparición a San Juan Diego. Seguiremos nuestro camino hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, primero visitaremos un centro artesanal para conocer los usos del Maguey, las bellas joyas y diferentes artesanías de la piedra volcánica llamada Obsidiana.
Continuamos de lleno a la zona de Teotihuacán, con su espectacular Pirámide de la Luna, los templos sagrados de Quetzal-Papalote y los Caracoles Emplumados. Caminaremos por la Calzada de los Muertos hasta la Pirámide del Sol, la cual podrás subir sus 200 escalones y tener la vista panorámica. El área abierta a la visita, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepatitlán y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.
Al finalizar regresaremos a CDMX y terminaremos en su hotel.

DIA 3: Querétaro y San Miguel de Allende Inicio de Circuito
Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa, visitaremos el Ex-Convento de la Cruz, Construida por los franciscanos a mediados del siglo XVII en lo más alto de la loma del Sangremal, sitio en que se consumó la conquista de esta ciudad el 25 de julio de 1531 y el Centro Histórico de la antigua ciudad colonial de

Querétaro, que presenta la particularidad de que sus calles han conservado la traza reticular dispuesta por los españoles, junto a los callejones tortuosos de los barrios indígenas otomíes, tarascos, chichimecas y españoles vivían juntos de forma pacífica en la ciudad, la cual es excepcional por los innumerables monumentos barrocos, civiles y religiosos de su edad de oro en los siglos XVII y XVIII.
Seguimos nuestro camino a San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. También visitaremos la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. En 2017 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo por su calidad en el servicio, amabilidad, gastronomía, limpieza, experiencia de compras y movilidad además de su gran aportación cultural, belleza arquitectónica, y lugares de diversión. Tarde libre para conocer esta apacible ciudad, recorriendo sus calles y visitando alguno de sus típicos cafés. Regreso al hotel y alojamiento.

DIA 4: San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato.
Desayuno en el hotel. Saldremos hacia Dolores Hidalgo, es un Pueblo Mágico, Patrimonio Histórico y cuna de la Independencia, donde en 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso grito que marcó el inicio del movimiento de Independencia de México. Es uno de los pueblos en los que más historia encontramos en cada una de sus esquinas. También es famosa por ser el lugar de nacimiento del gran cantante y compositor José Alfredo Jiménez.

Al terminar, seguimos nuestro camino hacia la ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Haremos un recorrido por las principales calles de esta bella ciudad donde encontraremos la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de La Valenciana, la Universidad, la Casa-Museo del muralista Diego Rivera, entre otros. Guanajuato está llena de sus antiguos sus callejones, como el Callejón del Beso, famoso por la leyenda que dice, que los amantes deben besarse en el tercer paso para tener la felicidad durante siete años. Por la noche, este laberinto de calles estrechas se ilumina en amarillo ámbar, lo que le da a la ciudad un ambiente bohemio. Esto se hace más presente cuando las estudiantinas se reúnen en el Teatro Juárez para dar una serenata a los habitantes y sede del Festival Internacional Cervantino. Opcionalmente, podrá disfrutar de esta tradicional “callejeada”. Al finalizar el alojamiento en el hotel.

DIA 5: Guanajuato – San Luis Potosí – Zacatecas.
Desayuno en el hotel. Salida hacia San Luis Potosí, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visita Panorámica: Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y templo del Carmen), Jardín de San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas. Caja Real, Plaza de los Fundadores. Tiempo libre, Salida hacia Zacatecas. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 6: Zacatecas (Visita Ciudad).
Desayuno en el hotel. Salida hacia Zacatecas, conocida como la ciudad con “Rostro de cantera y corazón de plata”, es una de las diez ciudades mexicanas que han sido distinguidas como Patrimonio de Mundial por parte de la Unesco, en virtud de su valioso patrimonio cultural colonial que hace la delicia de los turistas.
Encontraremos una ecléctica combinación de atracciones, ya que mientras que varios de los pacíficos callejones y edificios coloniales ofrecen una grata experiencia de quietud; esta gema colonial tiene para la aventura dos de las mejores experiencias turísticas: un viaje por abajo de la tierra a una mina de plata y un teleférico que se balancea por un cable por encima de la ciudad. Haremos un recorrido panorámico de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, y de forma opcional recomendamos visitar los Museos: Rafael coronel, Pedro coronel y Francisco Goitia, Alojamiento.

DIA 7: Zacatecas – Tlaquepaque – Guadalajara.
Desayuno en el hotel. Salida en dirección a la ciudad de Guadalajara, haremos una visita a Tlaquepaque pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías. Calidad y diversidad de artesanías, fabricación del vidrio soplado. Tiempo libre. Continuación a Guadalajara visitaremos
El instituto Cultural Cabañas. Patrimonio de la Humanidad, donde iniciamos la visita panorámica Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollada, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco. Tiempo libre para seguir disfrutando de la Capital del Mariachi y el Tequila. Alojamiento.

DIA 8: Guadalajara – Pátzcuaro – Morelia.
Desayuno americano. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detenemos en Tzintzuntzan, otrora, capital Purépecha. Continuación a Pátzcuaro, Pueblo Mágico de México. Tiempo libre. Visita panorámica: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres.
Sus típicas plazas de vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 18:30 hrs. continuamos hacia Morelia. Tiempo libre. Alojamiento.

DIA 9: Morelia – Ciudad de México.
Desayuno americano. Visita panorámica de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada. Almuerzo. Al finalizar nos dirigimos a la CDMX y alojamiento.

DIA 10: Salida.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino al país de origen o a otra ciudad.

INCLUYE

• Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
• 9 noches de alojamiento en total durante todo el programa.
• Alimentacio n: Desayuno.
• Tours especificados en el itinerario.
• Tarjeta de asistencia me dica internacional.

NO INCLUYE

• Gastos no especificados.
• Alimentacion no especificada en el programa.
• Tiquetes aereos.