
SIÉNTETE CERCA DEL CIELO
Desde cualquier punto de Xel-Há podrás admirar inigualables paisajes de jungla, aguas cristalinas y recibir los rayos del sol, pero es el Faro Mirador, con 40 m de altura, el punto que te acerca más al cielo, y así poder admirar vistas panorámicas de la naturaleza en todo su esplendor. Experimenta la belleza del mar Caribe y la selva que rodea este hermoso parque en la parte sur de la Riviera Maya, un espectáculo que debes vivir.
BIENVENIDO A LA MARAVILLA ESCONDIDA
explora atractivos naturales
Esnorquelea libremente en un río rodeado de manglar, cuyas aguas se mezclan con la caleta y desembocan en el mar Caribe. Convive con diferentes especies terrestres y marinas mientras disfrutas de divertidas actividades para todas las edades. Además, durante toda tu visita podrás disfrutar de buffets de comida típica e internacional, así como de barra libre doméstica. Encontrarás distintos restaurantes con una amplia variedad de platillos para todos los gustos y te recomendamos pedir una de las famosas bebidas tropicales que son referencia en Xel-Há.


ADRENALINA, DIVERSIÓN Y RISAS
En tu recorrido por el río, ya sea en una llanta flotante o nadando, encontrarás una piedra de valor con cinco metros de altura, que podrás subir para después saltar de regreso al agua. También encontrarás actividades que requieren de coordinación, fuerza y resistencia, en tirolesas, columpios, cuerdas paralelas y más. Pasa momento de gran diversión a lo largo del río, nada como un chapuzón después de intentar cruzar las cuerdas o al deslizarte en una de las tirolesas.
¿ESTÁS LISTO PARA ABRAZAR LA VIDA?
Entra en contacto con la naturaleza en Xel-Há, desde caminar a través de sus caminos entre la selva, visitar el maravilloso Jardín de los Chacahs o ver el fruto del trabajo realizado en el Vivero, un lugar donde se cultivan una gran variedad de plantas de la región para ayudar a preservarlas. También podrás acercarte al interesante mundo de la abeja melipona, típica de la Península de Yucatán y que destaca por las propiedades de su miel y que esta especie carece de aguijón.


ZONA ARQUEOLÓGICA DE COBÁ
Cobá fue una ciudad maya de gran poderío que tuvo su periodo de esplendor antes que surgiera Chichén Itzá. Además de tener una gran extensión con casi 70 km², esta zona arqueológica es famosa por las estelas de piedra que permitieron conocer mejor a la cultura maya, además del buen estado y cantidad de caminos Sac-bé.
NOHOCH MUUL
Es la pirámide más alta dentro de Cobá y de la Riviera Maya, con 42 m de altura. Es posible escalar hacia la cima y debe hacerse con precaución. Existe una cuerda que sirve como ayuda, pues el paso del tiempo ha provocado que algunos escalones falten. Aprovecha tu visita a Cobá y sube para disfrutar la vista de la selva desde las alturas.


JUEGO DE PELOTA
Como en la gran mayoría de las zonas arqueológicas en México y Centroamérica, el Juego de Pelota es un lugar importante dentro del complejo. A diferencia de Chichén Itzá, que es una edificación de enorme tamaño, en Cobá se muestra la relevancia y poderío dentro de la región pues cuenta con dos distintos Juegos de Pelota, el más relevante dentro del grupo Cobá.
LOS SAC-BÉ O CAMINOS BLANCOS
Hace cientos de años, los antiguos mayas construyeron una red comercial entre las distintas ciudades, pues cada una tenía un gobierno autónomo. De esta manera, surgieron los Sac-bé o caminos blancos, que conectaron ciudades y algunos llegaron a tener hasta 100 km de longitud. Por fortuna, muchos Sac-bé perduran hasta nuestros días y algunos de gran importancia parten de Cobá.


ESTELA UNO
¿Recuerdas los comentarios sobre el “fin del mundo” en 2012? Surgieron a partir de la Estela Uno, una enorme piedra tallada que se encontró en Cobá y donde marca el fin de una era en el calendario maya que concluyó el 21 de diciembre de 2012.
¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE CONOCER COBÁ EN RIVIERA MAYA?
La mejor manera de recorrer Cobá es en un tour. Aunque puedes llegar en automóvil, es insuperable la conveniencia de viajar en un cómodo autobús y con un experto guía que te llevará por los mejores lugares. Además, ¡puedes combinar tu tour a Cobá con una visita a Tulum o al parque Xel-Há!